El cicloturismo es una forma saludable, sostenible e inmensamente divertida de hacer turismo. Y para ello Andalucía en un auténtico Paraíso por su clima, sus zonas naturales y su gastronomía. En este entorno, y con una mínima ayuda de Capricho Viajero, podrás encontrar las rutas que más se adapten a tí y a los tuyos.
Andalucía cuenta con casi 500 kilómetros de Vías Verdes, donde los antiguos trazados de ferrocarril se han convertido en bonitas rutas para disfrutar en familia.
Esta ruta tiene una longitud de 54Km y pasa por las localidades de Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete. Su inicio se encuentra en el Polideportivo de las Fuentezuelas (Jaén), aunque su acceso desde cualquier punto es fácil, permitiendo que cada cual se adapte a sus capacidades.
Las antiguas rutas de trenes, en muchas ocasiones se han rehabilitado para darles un uso sostenible y al alcance de todo el mundo, como Vías Verdes.
Son una alternativa fantástica para conocer lugares con frecuencia ligados a la naturaleza y al mundo rural.
Como una extensión a la ruta anterior, ya que realmente se ubica sobre la misma vía, pasamos ahora a la Provincia de Cordoba.
Esta ruta es perfecta para disfrutar con los niños, puesto que la pendiente es mínima, siguiendo los trazados de la antigua vía del tren.
Pasaremos por unos espacios impresionantes, pudiendo disfrutar de la flora y la fauna del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral.
La longitud total de esta ruta es de 65Km y pasa por las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena. Son pueblos en los que, sin duda, merece hacer un descanso y visitar, por su gran belleza cultural y natural. Recomendamos, aunque hay una cuesta considerable, la visita a La Cueva de Los Murciélagos (Zuheros)
Existen infinitas rutas más para descubrir en dos ruedas Andalucía. Nosotros te organizamos todo lo que necesitas, desde alojamiento, comida, guías turísticas, alquiler de bicicletas, etc.
ESTAMOS AQUI PARA QUE DISFRUTEIS SIN PREOCUPACIONES
En esta habrá que dar un poquito más a los pedales, pero ¡No te asustes!
En esta impresionante ruta en bicicleta, podrás disfrutar de algunos de los mejores restos arqueológicos y Medievales de la provincia de Jaén.
Tal y como te hemos dicho antes, Jaén esta repleta de antiguos asentamientos romanes e Íberosque, posteriormente, sirvieron de base a construcciones medievales dejando un legado impresionante por toda la provincia, y esta ruta de cicloturismo te permitirá conocer la herencia jienense de las culturas antiguas.
En la ruta en bicicleta de los Torreones, comenzaras tu trayecto en la Ciudad de Jaén y, aunque la primera parte del trayecto discurre por la famosa Vía Verde del Aceite, tomaremos un pequeño desvío para poder disfrutar de todos los restos arqueológicos que nos ofrece esta zona.
En total visitaras 7 importantes castillos y torreones medievales en una ruta de unos 65km y hasta 800 metros de desnivel. Los castillos que podrás disfrutar en esta ruta ciclista, son El Castillo de la Muña, La torre Olvidada, el Castillo de la Aldehuela, El Castil, El Termino, El Castillo de Berrueco y la Casa Fuerte de Torredelcampo.
Capricho Viajero
hola@caprichoviajero.com
651 650 954
© 2021 – Capricho Viajero | diseño: mintha estudio